Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
domingo, 29 de marzo de 2009

Bienvenida y agradecimientos. Días de Vino y Rosas

Etiquetas:
Comentarios: 3 | Edita la entrada (sólo Admin)

Con este post queda inaugurado el primer blog del mundo sobre el grupo de pop-rock que pudo haber reinado, la banda por excelencia del pop de guitarras, el grupo Días de Vino y Rosas. Una banda absolutamente rompedoar con todo, cuyo mayor apogeo y redondez fue en las actuaciones a partir del 92. Lo cual significa que lamentablemente sólo nos queda como de forma oficial el primer y único disco de la banda que no representa, ni mucho menos, el nivel de sus canciones, puestas en escena y lirismo total que se destiló.

El objetivo de mayor calado de este blog es lanzar un grito, una invitación, un guiño, un empuje, para que Gonso, Blanca, Juan y Ramón vuelva a actuar juntos al menos una vez. Y luego ya veremos. No es un objetivo, es un sueño, pero ¡hay que tener las miras altas! Haremos un libro de firmas o similar, ya veremos...

El otro objetivo, el más tangible, con el que haremos el camino, es ser capaces de ordenar nuestros recuerdos y anécdotas, que son muchos y se van perdiendo. Es interesante el hecho de que actualmente en la web apenas hay información del grupo, aparte de algunas entradas en varios blogs (que iré citando), la discografía por Pedro Calvo y alguna que otra entrada impresionante en su blog, las canciones del primer disco en YouTube, algunas descargas no muy legales que digamos... y poco más. Esto va a cambiar poco a poco. El gran Matías Uribe me ha prometido que publicará en su blog el video del concierto de Interferencias (92) en el que participó Días, y el flamante nuevo foro sobre Amaral hay un tema sobre DDVYR... [nota: el foro se ha creado después de este blog, la entrada ha sido editada]

Todo lo que tenemos y lo que recordamos lo iremos ordenando, y trataremos de catalogar por ejemplo el máximo de conciertos que Días de Vino y Rosas dio entre 1989 y 1995 (la fecha oficial de desaparición del grupo es el 96 pero yo no tengo constancia de ningún concierto en dicho año o si simple fue entonces cuando hubo una reunión donde dijeran "¡hasta aquí!").

Tengo bastante material también, que me encantaría compartir y publicar pero primero quiero estar seguro de que no hay ningún problema y/o que tengo la autorización apropiada.

Este no es un proyecto personal, es un blog de los fans y admiradores de Días de Vino y Rosas, de todos los que quieren recordarlos y/o de todos los que quieren que vuelvan. Todo aquel que quiera colaborar, bien como autor de artículos bien enviándome material, puede ponerse en contacto conmigo a través de la dirección de email que figura abajo.
Finalmente, pero no menos importante, el mayor de mis agradecimientos a Pedro Dreamer que ha supuesto en parte el empujón que me faltaba para empezar este proyecto.

¡El Milano vuelve a bailar!

Saludos a todos,
Jesús

3 comentarios en "Bienvenida y agradecimientos. Días de Vino y Rosas"


  1. Javi RR

    No puedo star mas de acuerdo con el comentario de que el disco de BMG no consigue llegar a transmitir de lque eran capaces.

    Hace poco le pase el disco a una chica (que en la epoca de dias tenia unos 5 años) y m dijo... muy bueno pero se hace cansino no? fijate no hubiera defnido mejor el disco, pero en dirscto no tnian nada q ver!

    29 de marzo de 2009, 11:19

  2. Pedro (Dreamer) dijo:

    ¡¡No tengo palabras para trasmitir lo que me hacen sentir las canciones de Días...!!
    ¡Son de lo mejor que se ha hecho en la música española, ufff!
    Tengo sus maquetas y ahí hay cosas alucinantes, que, desgraciadamente, quedaron inéditas...
    Es una delicia escuchar su música y sólo pido que VUELVAN, POR FAVOR!!!!!!! :-)

    29 de marzo de 2009, 12:42

  3. El Baile del Milano dijo:

    @javi rr: qué razón tienes. lo que más deseo en el mundo es que mi querida Musa les vea en directo para que me entienda!!!

    @pedro: te prometo que estaremos juntos en primera fila!!!

    30 de marzo de 2009, 11:49

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios