Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 26 de enero de 2011

El Gran Angular - Demo 1993, Estudio 55 (Edición 2011)


Continuamos con nuestra segunda entrega del sonido de la demo del 93: El Gran Angular, que probablemente en algún momento también se llamó Glamour, y que algunos conocíamos como Faltas tú (como en los conciertos no decían el nombre de algunos temas nuevos, los bautizábamos nosotros...).

Probablemente fue uno de los últimos temas en componerse, o al menos no tengo constancia de que se tocara en directo antes del otoño del 93.

_Miguel Hortolano_fs-lomo-fisheye8_modificado_540

Audio

MP3 a 192 kbps (también incluyo Mal Viaje en la lista de reproducción):

Y podéis descargar el audio directamente de aquí, en distintos formatos/calidades:

Letra

_max sauco_FIVE_540

Era un compromiso escrito en un cristal,
era la idea nunca imaginada,
era la parte más caliente,
era un eructo del mar,
era una joya viva de su raza.

Con una sombra masculina y ropas de mujer,
era el perfume de nuestras esclavas.
Era la sangre coagulada en nuestro corazón,
en nuestra piel, y el barro en las palabras.

Se convirtió en hombre gigante devorándose
en la perspectiva que no aporta nada.
La melodía favorita sin entonación,
la sed del viejo que se deslizaba.

Creció un gran ojo en su interior
y un abrazo de fuego.
Su gran locura se extendió,
si estamos contagiados...
¡faltas tú!

(Ne me quitte pas, mon amour)
Habrá que inventarlo todo.
(Ne me quitte pas, mon amour)
La vida está esperando y dando.
(Ne me quitte pas, mon amour)
Y haremos mil gestos raros.
(Ne me quitte pas, mon amour)

Ne me quitte pas, mon amour.

Con una sombra masculina y ropas de mujer
era el perfume de nuestras esclavas.
Era la sangre coagulada en nuestro corazón,
en nuestra piel y el barro en las palabras.

Creció un gran ojo en su interior,
la perspectiva que no aporta nada.
Su gran locura se extendió,
era una joya viva de su raza.

(Ne me quitte pas, mon amour)
Habrá que inventarlo todo.
(Ne me quitte pas, mon amour)
La vida está esperando y dando.
(Ne me quitte pas, mon amour)
Y haremos mil gestos raros.
(Ne me quitte pas, mon amour)

Y todos han llegado y faltas tú.

_goya_saturno_devorando_a_sus_hijos3__pinturasnegras_540

Interpretación de la letra

Desde luego es una de las canciones de temática más compleja o letra abierta a interpretaciones, aunque sea corta en realidad. Aquí sí que necesitaré más que nunca vuestra ayuda o teorías... venga, anímense, que veo unas cuantas visitas y descargas en las estadísticas, pero poco comentario...

Podría tratarse de otra lectura de nuestro tiempo y la cultura occidental (y de cómo no cuadran y se desquician los que tienen una perspectiva más amplia que los borreguicos, los que ven las cosas con un "gran angular"). Pero igualmente podría por contra describir el miedo al compromiso, sudores fríos ante una petición de matrimonio. Toma extremos :-)

Lo que es evidente es la referencia al clásico Ne Me Quitte Pas de Jacques Brel (escuchar aquí), no sé si con algún motivo o significado especial para ellos... o simplemente porque quedaba bien :-)

Créditos

  • Tema compuesto y mezclado por Días de Vino y Rosas en el Estudio 55 de Zaragoza.
  • Imágenes: Miguel Hortolano (fisheye de la Torre Eiffel, modificada por mi), Max Sauco ("Five"), Goya ("Saturno devorando a su hijo").

33 comentarios en "El Gran Angular - Demo 1993, Estudio 55 (Edición 2011)"


  1. Milano dijo:

    Y para la siguiente entrega (a ver cuándo puedo hacerla...), una joya, una primicia en Internet, un tema de la demo'93 que no había circulado hasta ahora: MUNDO INTERIOR.

    Radicalmente distinta al resto de temas de Días...

    26 de enero de 2011, 18:48

  2. Anónimo

    Millones de gracias de nuevo!! El audio es una pasada, ni comparación con lo que rulaba por ahí!

    Venga, esta vez me animo a la interpretación. Yo creo que habla de una relación que al principio es perfecta (1ª estrofa), luego se vuelve algo distinta, que engaña y no es lo que parece (2º estrofa) y al final se convierte en lo peor, totalmente opuesto al comienzo (3ª estrofa). La actitud de esa persona afecta a la otra parte, que hará cualquier cosa para que "no le deje su amor".
    El título "El gran angular" lo resume todo, es una forma amplia de ver la relación, no sólo lo bonita que parece al principio, sino también cómo va evolucionando.

    Esa es la interpretación que le doy yo... Cómo degenera una relación.

    Saludos!
    I.

    26 de enero de 2011, 22:50

  3. Milano dijo:

    Pues de verdad que me gusta esta otra interpretación, ya podría ser, ya...

    Gracias por participar, "I." !!!
    Llevo un rato dando vueltas de quién puede ser esta inicial, si no eres Igor, no caigo...
    :-)

    26 de enero de 2011, 23:16

  4. Milano dijo:

    Vale, Libélula, ya te he visto en el foro de Amaral. ¿"I"? ¿es Irene?

    Gracias de nuevo por animarte!

    26 de enero de 2011, 23:20

  5. Anónimo

    Sí, Libélula del foro de Amaral, "I" de Isa(bel). La próxima firmo como Libélula para no liarte ;)
    Y de nada, a ver qué interpretaciones más hay, que estas letras dan para mucho.
    Saludos y gracias a ti!

    26 de enero de 2011, 23:28

  6. Jorge dijo:

    Me va a costar mucho no ser impaciente, pero esperaré a que estén todas las canciones para guardármelas en un disco. Mientras tanto, como ya te dije, las disfruto en la ducha conectando el usb a la radio. ¡Menuda calidad con las versiones que tenía!

    Como dice Libélula en el foro, nos vas a malacostumbrar.

    Gracias, de verdad ;)

    27 de enero de 2011, 0:33

  7. igor

    ¡¡Muchas gracias de nuevo!! Ya la estoy descargando, tiene que escucharse genial. Y la siguiente canción estoy deseando escucharla :-).
    Saludos.

    27 de enero de 2011, 9:04

  8. Anónimo

    Jesús, cada nueva aportación tuya es una nueva joya de valor incalculable... Esto sí que es calidad!
    Ah, me encanta tu sentido artístico en el videoclip que has hecho para "Mal Viaje". Es una pasada!!
    Al final podremos hacer un CD fantástico e inédito!!!
    Millones de gracias de nuevo, extensibles a los componentes de Días, que han sido muy generosos para que puedas compartir estas maravillas.
    Qué sabor delicioso "indie" siempre han tenido Días, alejados del "mainstream" actual, que aburre hasta a las ovejas...! Ayyy, que vamos hacia atrás en vez de ir hacia adelante...!
    Cada vez me convenzo más de que lo más moderno es cosa del pasado... (Hay quien lo entienda...?)
    "You may say I'm a dreamer, but I´m not the only one..."

    Dreamer (Pedro)

    27 de enero de 2011, 11:13

  9. loRe dijo:

    Si me traduces las frases en francés, igual te puedo hacer una interpretación XD

    27 de enero de 2011, 20:13

  10. loRe dijo:

    PD: por la de pronto, con mi pésimo francés(y no quiero dobles sentidos...), me parece que en realidad no se refiere a una mujer(ya te dije en un correo que para mí, tienen como gran referente la figura de la mujer...)sino que, al cambiar el "sexo"de esa "persona"se refiere en realidad a la humanidad, pero al mismo tiempo, parece que está escrita en forma de canción de amor y al mismo tiempo de desamor, hacia ese ser andrógino...amor al principio, como si fuese una pequeña esperanza hacia el ser humano, y finalmente desamor, el desencanto y el desengaño de un mundo corrupto, que, pese a todo, no deja de fluír

    27 de enero de 2011, 20:22

  11. loRe dijo:

    (Sigo aportando interpretaciones)..."todos han llegado y faltas tú"...el esperar que algo ocurra y nunca llegue....lo del barro en las palabras, el que no te dejen hablar con claridad, por eso lo del cristal, que es transparente...y los coágulos en el corazón...la muerte provocada quizás por un exceso de sentimientos...lo del gigante que devora, bueno, todo lo que dije sobre el mundo en el comentario anterior(además, en este mundo es difícil expresarse con claridad, nos pisamos unos a otros para que nadie consiga lo que realmente quiere, y los grandes siempre intentan devorar a los pequeños...quizás también se refieran a eso con lo de "esclavas"). Y en la música, se nota un poco de influencia de The Clash(creo que en un recorte de periódico que subiste, uno de ellos hablaba de The Clash...o del disco "London Calling",¿no?, ya no me acuerdo...mi memoria y yo...bueno, que se nota que hay algo de influencia de The Clash)

    27 de enero de 2011, 20:34

  12. loRe dijo:

    Sobre el estribillo, "habrá que inventarlo todo" me sugiere que ha habido una gran destrucción..."la vida está esperando y dando, y haremos gestos raros"...ir contra lo que el mundo o la vida te ofrece, porque quieres otra alternativa...sobre lo del eructo del mar, estar ahogado, la melodía favorita sin entonación, algo que debería ser perfecto, pero está mal, y "estamos contagiados"puede ser la parte más optimista de la canción, desde mi punto de vista, porque parece, también en la forma de decirlo, que se tiene claro que algo va de pena, pero te han "contagiado"el espíritu para ir en su contra, o por lo menos, demostrar que eso no te gusta(y te agradecería que tradujeses las frases en francés, porque sólo entiendo "mon amour"...por cierto, me encanta la foto de la Torre Eiffel...la vi con 12 años, de noche es preciosa!!(ah, y con lo de hablar en francés, en "Círculos al Sol"ya hacen un guiño a París-al margen sur de SENA ha nacido el 6-)...espero que esta breve interpretación de 3 comentarios te sea útil

    "I am an anarchist, I am the antichrist"

    27 de enero de 2011, 20:46

  13. loRe dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    27 de enero de 2011, 22:38

  14. loRe dijo:

    (cuarto comentario)no me gustan las comparaciones...pero en esta canción Gonso canta con una tesitura que recuerda un poco a 091, no?(ah y dejo el link del vídeo de "Ne me quitte pass" subtitulado por si hay alguien más que es un poco torpe hablando y escuchando francés)
    http://www.youtube.com/watch?v=dSfc662vXZU

    27 de enero de 2011, 22:44

  15. Prich dijo:

    Yo creo que habla de las "ideas revolucionarias" (era la idea nunca imaginada,era la parte más caliente,
    era un eructo del mar,
    era una joya viva de su raza)que todos tenemos de jóvenes y nos parece que salvarán el mundo, pero que con el paso del tiempo cada vez te parecen más alocadas y alejadas de la realidad (Se convirtió en hombre gigante devorándose
    en la perspectiva que no aporta nada.
    La melodía favorita sin entonación...)La perspectiva que no aportó nada...)
    Y que posteriormente, vistas con un "Gran angular", ves que no son para tanto ni merece la pena dedicarle tanto esfuerzo (La perspectiva que no aportó nada...

    28 de enero de 2011, 11:04

  16. Milano dijo:

    Geniales las diversas interpretaciones, curiosísimos lo diferentes que pueden ser los mensajes para cada persona... venga, seguimos esperando más!!! me encanta...

    Jesús

    28 de enero de 2011, 11:11

  17. Milano dijo:

    "No me dejes, mi amor".

    De hecho el "habrá que inventarlo todo" es también parte de dicha canción ("No me dejes/hay que olvidar/todo puede olvidarse/...")

    Parece ser que J. Brel explicaba que su canción no es un tema de amor... sino de cobardía, falta de coraje para salvar el amor.

    Fuente: JACQUES BREL : Un hombre no debería cantar cosas así

    28 de enero de 2011, 11:19

  18. Milano dijo:

    Así que juntando varias de vuestras teorías con la temática del tema de J. Brel que decía en el comment anterior:

    También podría verse cómo esa degeneración en la relación descrita, que empieza en esos días de vino y rosas (para mi la referencia inicial al anillo de comprimiso con pedrusco es clara), y se va degenerando y enloqueciendo a una de las dos partes estrofa a estrofa...

    Y el estribillo por tanto es esa reflexión sobre la valentía de tratar de recuperar esa relación.

    Jajjaaja, toma ya!
    Venga, esperamos más valoraciones!!!

    28 de enero de 2011, 11:23

  19. loRe dijo:

    Lo que está claro es que parece que hay miedo a algo que perder(tras descubrir en youtube que lo que dicen en el estribillo es"no me abandones mi amor,o no me dejes mi amor),pero es como si en realidad se lo dijese a lo que le canta al principio, que tampoco deja muy claro si es un tío o una tía, por eso no creo que hable de una persona,por lo de "no me dejes mi amor, habrá que inventarlo todo",es decir,si se sale de lo "normal"hay que reconstruír tu mundo, tu filosofía...y lo del barro en las palabras es el no tener esa claridad para expresarse...lo que para mí está claro es que el"no me dejes mi amor"va dirigido a que,cuando todo se va a la mierda,necesitas al menos el apoyo de alguien, para "inventarlo todo"de nuevo,no es necesario que vaya dirigido a una persona a la que realmente se ama,porque hay más formas de querer que personas,claro que se pueden querer personas,pero también te acabas encariñando con ideales, filosofías,música, expresión,maneras de pensar,de vivir(lo que viene formando a una persona realmente),culturas,épocas,imágenes,elementos de la naturaleza,seres vivos...¿por qué siempre que se usa la palabra"amor"se piensa en amor de pareja?tuve una compañera de clase hace mucho que le encantaba Belén Arjona,un día puso una canción suya,todos pensábamos que hablaba de un tío y resulta que hablaba de su abuela, por ejemplo...el hecho de que canten en francés también puede tener algo que ver con mi querida película"Casablanca"(siempre nos quedará París)...ver como algo que realmente amas se va,(ne me quitte pas, mon amour),renunciando en parte a ello(recuerdo la famosa frase de"si no te subes ahora a ese avión,lo lamentarás el resto de tu vida"),y teniendo que reconstruírlo todo de nuevo(la frase aún más famosa de "Tócala otra vez, Sam"y"de aquí puede surgir una bonita amistad"-guiños a una relación,no necesariamente de pareja,sino de una amistad muy profunda,con el policía,(cuando se alejan en la niebla)y Sam tocando la misma canción al piano-no sé si la comparación es muy buena,pero creo que es el guiño más famoso a París que existe),quiero decir que, en esta película,al final cada uno de los personajes tiene que empezar una nueva vida,con el recuerdo de París(ne me quitte pas, mon amour,habrá que inventarlo todo)...lo que tengo claro es lo del barro,(el no poder expresarse con claridad)y el hombre que se devora a sí mismo,en realidad no se refiere a un hombre que se come a sí mismo,sino a la humanidad, al planeta Tierra,explotándonos unos a otros,y puteándonos unos a otros...

    28 de enero de 2011, 19:37

  20. loRe dijo:

    porque cuando se habla del ser humano nos referimos a"el hombre",en masculino,y en otras canciones usan la figura de la mujer como algo más...que no putea tanto(una amante es quizás mi mejor soledad,si la muerte es mujer...el renacer del culto de lo femenino, Cibeles-una diosa,en femenino-agoniza...y así mi pena se hace humana y toma forma de mujer...)se me acaba de ocurrir una cosa...la mujer puede ser la Tierra(los celtas usaban a la diosa Gaia para adorar a la Tierra, la naturaleza,los elementos...)y cuando se transforma en hombre,habla del surgimiento del hombre y de su evolución a lo largo de los años,cuando el género humano nos hemos ido volviendo cada vez más hijos de puta,de ahí la referencia al estribillo...en realidad el"no me dejes mi amor",va dirigido a la naturaleza en su conjunto,de ahí el "habrá que inventarlo todo"...muchos lugares desérticos empezaron siendo playas,bosques y lagos,destrozados en la mayor parte de los casos por nuestra"evolución"(la interpretación de Prich y la mía no son tan distintas,se pueden complementar,sólo que lo que él interpreta como ideas revolucionarias para mí son simplemente nuestros orígenes,cuando amábamos a la naturaleza,adorábamos al sol y bailabamos desnudos alrededor de hogueras para celebrar el solsticio de invierno,y con el paso de las épocas nos hemos vuelto frívolos,adorando a dioses a cambio de cosas,valorando más lo material y volviéndonos más pudorosos, incluso llegando a juzgar sexualidades ajenas(en la cultura clásica la homosexualidad era algo totalmente natural,y mira ahora...),cuando en realidad no nos incumbe, y teniendo por concepto de "celebración"el gastar miles de euros en comidas,regalos que se van amontonando en armarios, en vez de valorar cosas que cuando has llegado al extremo de no tener nada(a mi me ha ocurrido)valoras más,como el simple hecho de seguir con vida, que era lo que celebraban nuestros antepasados, la vida,la naturaleza...y lo hemos ido perdiendo todo por nada(con lo del barro y la mujer, me acabo de acordar de que-soy atea,totalmente atea,no creo en ningún dios ni libro religioso-según leí en la Wikipedia,en el libro del Génesis,la primera mujer de Adán se llamaba Lilith,también hecha de barro,y que fue expulsada del edén por querer los mismos derechos que un tío,luego fue creada Eva de una costilla,es decir,que era sumisa,y llamaron a Lilith,que se había escondido en una cueva para volver a hacer las tareas del paraíso,y ella se negó,diciendo que no era esclava de nadie,que era una persona creada a la imagen de Dios,igual que Adán,y por ello fue expulsada al infierno,convirtiéndose en"concubina del demonio"(dejo ya de comentar,porque vaya rollos que suelto en un momento...creo que debería escuchar menos a The Doors y grupos similares...besos!!

    28 de enero de 2011, 19:43

  21. loRe dijo:

    (reflexión de durante la cena, tomar el antigripal, cepillarme los dientes, ponerme la quinta capa de ropa-ya soy oficialmente una cebolla con gripe-unos guantes rotos, calentarme un té y sufrir un ataque por parte del exprimidor-necesité hacer todo eso para plantear cómo escribirlo, porque la prosa no es lo mío)

    Afirmo mi interpretación de la canción con la frase "era un eructo del mar"...puede decir que es la parte primitiva y necesaria de nosotros,pero que por pudor o educación(en determinadas culturas)reprimimos,y el mar,además de figurar como elemento natural(vuelta a la teoría de los celtas con la diosa Gaia), por mucho que les joda a los creacionistas,los mamíferos con pelo venimos de peces y reptiles marítimos,que desarrollaron pelo entre las escamas. Bueno, ya dejo de dejar interpretaciones por lo menos hasta mañana, que me apetece ver Casablanca

    28 de enero de 2011, 21:01

  22. loRe dijo:

    Se me olvidaba, Jesús, mi teoría no va tan alejada de la tuya, sólo que tú lo planteas como una relación de pareja y yo como una relación con nuestra naturaleza auténtica y con nuestro medio natural(ahora sí que voy a ver Casablanca, que cada vez que veo la foto de la torre Eiffel me acuerdo de la frase"Siempre nos quedará París"y me apetece verla)y perdón por tanto comentario, es que no me dejaba condensarlo todo en uno...y más que la interpretación de una canción me ha salido un discurso de Fidel Castro

    28 de enero de 2011, 21:20

  23. Ana

    Buf!, aquí hay nivel! Esta letra es muy abierta a puntos de vista, o difícil, o las dos cosas. Yo no había escuchado la demo del 93 con tanto detalle (y calidad) y la verdad, me está encantando.
    Parte de razón habrá en todo lo aportado, de acuerdo con Prich en la idea revolucionaria adolescente que va decayendo, y con mucho de LoRe, para mí, resumido en palabras el primer párrafo sería CREACIÓN, EBULLICIÓN, el segundo DISTORSIÓN O DESATINO, luego DESTRUCCIÓN Y VACÍO. Creo que se habla de algún tipo de artista brillante al principio, en tercera persona, algo platónico o ideal, luego se habla en primera persona, cuando esas buenas intenciones artísticas o de ideas nos llegan, pero con dificultad (barro, coágulos) y al final quedan en nada por la propia naturaleza humana ("nos hemos ido volviendo cada vez más hijos de puta", dice LoRe, jaja) miramos para atrás y al final todo quedó en nada, hay que crearlo todo de nuevo porque hemos autoengullido nuestro buen potencial. El gran angular nos hace ver la distorsión y la fealdad de lo que en principio es bello, y también ver el paisaje y la historia completos. El final es una llamada desgarradamente desesperada...

    28 de enero de 2011, 22:05

  24. Ana

    Las esclavas romanas eran utilizadas como sprays humanos de perfume, espolvoreándolo sobre las dueñas al escupirlo con sus bocas.
    Aquí las esclavas son "nuestras", nosotros otra vez haciendo usos aberrantes de los bienes de la naturaleza, de la vida...

    28 de enero de 2011, 22:22

  25. loRe dijo:

    (A Ana...me limito a llamar a las cosas por su nombre, creo que el Homo Erectus no era tan cabrón ni superficial como la civilización actual, donde nos hemos vuelto tan ambiciosos que por conseguir nuestro propio imperio derribamos sueños ajenos...)
    (Enlazando Casablanca con la canción de nuevo)-"Tocadla otra vez, DVR"

    28 de enero de 2011, 22:28

  26. Milano dijo:

    Sois geniales, mil gracias por las interpretaciones, qué interesantes... la teoría evolucionista / civilización degenerando parece que es la que más fuerza cobra ¿verdad?

    Y me ha encantado la explicación de Ana al "perfume de nuestras esclavas", no conocía ese dato histórico. MUY BUENO! Siempre he pensando que ninguno de los versos en las letras de Días es casual, que no son meras frases rococó que riman. Cuánto por descubrir!!

    ¡Venga, esperamos más! animaros (sé que da pereza escribir comentarios, por eso de antemano os los agradezco)

    29 de enero de 2011, 22:28

  27. Libélula

    Me han gustado mucho el resto de interpretaciones, son geniales!

    Vaya canciones que hacían estos chavales.

    30 de enero de 2011, 19:53

  28. loRe dijo:

    Una cosa Jesús...en la letra no hablan de ningún anillo, sino de "un compromiso escrito en un cristal"...(el compromiso puede ser con la transparencia del cristal, dejar las cosas claras...)de dónde has sacado lo del "anillo con pedrusco?"si no me equivoco, la que cantaba a los diamantes era Marilyn Monroe...pero en esta canción no veo ninguno :-S...no sé,estaré espesa...

    30 de enero de 2011, 23:44

  29. closada dijo:

    Bueno, Milano, acá va mi interpretación: La no aceptación, o el miedo hacia la muerte, de la persona que amamos. Voy a intentar darle forma:

    En la primera estrofa habla del amor, del compromiso y la ilusión que se establece al colocar el anillo en el dedo de la amada. La joya viva, eructo de mar (en mención a la ostra), el cristal (con que se establece un compromiso) es la perla.

    En la segunda, podríamos interpretar cómo ese sueño es arrebatado por la muerte, que se lleva a la persona amada.
    Sombra masculina vestida de mujer (la muerte como algo ambiguo, que parece hombre, pero que es femenina…); el perfume de nuestras esclavas, ese que por desgracia se lleva a nuestro ser amado.
    Además, la sangre que ya no fluye (la coagulada), en la piel, y el barro en las palabras, como sinónimo de la arena sobre las letras impresas en el ataúd.

    Para la tercera, el sufrimiento, la crisis, a la que se ve abocado quien queda vivo. Habla de desesperación, de ilusiones infundadas, de una vida sin sentido (como el humo sin color), que se deshace como la arena que, de nuestras manos, cae entre nuestros dedos sin que podamos hacer nada.

    Y, finalmente, el estado de locura al que llegan, quienes no aceptan la pérdida de la persona amada. Y por extensión, cómo somos capaces de comprender esa situación:
    Aparece una nueva manera de ver la realidad, un gran angular (como ese ojo de pez que todo lo distorsiona), y todo está en ebullición. Y acá viene la locura y sí, de ese miedo, estamos todos/as contagiados/a.

    Por eso, suplicamos a nuestro amor que no nos deje, porque entonces hay que reinventar la vida, esa que aún nos queda por vivir y que ha dejado y en la que aún no sabemos cómo carajo vamos a comportarnos. Seguramente, perdidos/as, seguramente (y no se sabe por cuánto tiempo) algo enajenados.

    Y todos han llegado y faltas tú.

    1 de febrero de 2011, 1:35

  30. Ana

    closada, has hecho fácil lo difícil porque tal como lo explicas se ve claro, pienso que has dado en el clavo, aunque todo lo que se dijo anteriormente seguro que también tiene su sentido y esto es lo bueno de la poesía, porque creo que estamos de acuerdo en que estas letras se parecen a la poesía más de lo que sospechábamos...

    1 de febrero de 2011, 20:00

  31. Milano dijo:

    Madre mía, cuánta variedad. Y qué curradas todas las interpretaciones...

    Me ha impactado especialmente esta última exposición de Christian, no porque me termine de cuadrar (tío, lo de la perla como "joya viva" y "eructo del mar" es buenísimo pero uffff) sino por original, nunca hubiera ido yo por ahí hasta que lo has explicado... Bien podría ser en realidad, ya que la Muerte era otro de los temas revisitados varias veces en las canciones de DVR: Biarritz, Malaventura, "La Pena Negra", El Baile Del Milano, Corazones desgastados (tienen doble derecho a morir).

    MIL GRACIAS A TODOS. Sin excepción. Y anímense a continuar comentando sobre la letra o sobre la música aunque ya hayamos publicado el siguiente tema de la demo....... los comentarios no se cierran :-)

    3 de febrero de 2011, 10:50

  32. closada dijo:

    Pse, no te pases con mi ostra-perla... jajajaja. Un placer participar con esta majadera interpretación.
    Abracicos angulares

    3 de febrero de 2011, 14:14

  33. Javi

    a mí me ha alucinado lore, cullons qué grande,
    Javi.

    7 de febrero de 2011, 15:48

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios