Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 30 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (y VI) - Gonso

Etiquetas: ,
Comentarios: 7 | Edita la entrada (sólo Admin)

Ala, que ya os dejo en paz... (con estos van doce). Dejaba para el final los dos temas de Gonso. Porque en este homenaje a Guille 2011, el señor Gonzalo Alonso volvió a transformarse en Gonso, el rockero, bendito espíritu de Guille Martín.

Los maravillosos temas Volver A Verte y Vuelo 76480 que interpretó a la guitarra y al teclado respectivamente (completando los vídeos anteriores donde veíamos a este "hombre orquesta" con guitarra acústica, armónica y saxo :-). Pedazo de músico, joder.

Volver A Verte

Presentado por Octavio Gómez Milián, ahí está ese Volver A Verte con el que suele empezar sus bolos, aunque curiosamente esta vez no hizo el característico gesto de saludo a ambos lados del respetable durante el estribillo.

Tema compuesto e interpretado por Gonzalo Alonso "Gonso" (voz, guitarra eléctrica), con el acompañamiento de Yago Alonso (guitarra acústica), J.J. Gracia (guitarra solista), Guillermo Mata (bajo), Carlos Gracia (batería). Lalo Cruces de fondo pintando en directo.

Botando y "dando guitarrazos" (parafraseándole):

Vuelo 76480

Y qué decir de mi tema favorito de Gonzalo Alonso / Gonso / El Hombre Azul en solitario. Ya hemos colgado varias versiones en este mismo blog (incluyendo un fragmento de la maqueta que grabó junto con el homenajeado, ver esta sección).

Como particularidad remarcar que, en este Ráscale Guille 5º Aniversario en la Oasis, no hay sección de violines. Es una versión más rock que en las últimas ocasiones, más parecida a la maqueta... "más Guille".

Misma formación que el tema anterior, pero con Gonso a las teclas en lugar de la guitarra:

Por cierto, al hilo de estos vídeos, no sé si sabíais que durante un tiempo Gonso y Yago llegaron a formar juntos una banda, aunque de esta época apenas se conoce nada... (de momento ;)

Ya no grabé más vídeos. Sí me permito enlazar dos del "fin de fiesta" con todos los canallas sobre el escenario (por cheesepalacio, que también grabó unos cuantos más y desde otro ángulo):

Para terminar, y no me puedo resistir, jeje, el vídeo que la facción madrileña del show ha subido a YouTube, cuando la benemérita les detuvo en el autobús de vuelta a Madrid... (por Marcelo Champanier, que también se salió con la guitarra por cierto):


martes, 27 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (V)

Etiquetas: ,
Comentarios: 1 | Edita la entrada (sólo Admin)

Penúltima entrega. Aquí van los dos vídeos de los temas interpretados por Cuti Vericad en Ráscale Guille 2011 (Sala Oasis). "Everybody clap your hands!", qué grande ese Cuti...

(Los pongo en orden inverso de su actuación real, el Rock Del Balón mola un huevo.

Rock Del Balón

Tema compuesto e interpretado por Cuti Vericad (voz, teclados), acompañado de Roberto Montañés, Osvi Grecco y Jorge Reverendo a las guitarras, Guillermo Mata (bajo) y Fletes (batería). Lalo Cruces de fondo pintando en directo.

El Oso

Versión del clásico argentino de Moris, por Cuti Vericad (y acompañado por la misma banda enuerada arriba):

Continuará... (ya sólo quedan dos vídeos por subir, los de Gonso)


lunes, 26 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (IV)

Etiquetas: ,
Comentarios: 1 | Edita la entrada (sólo Admin)

Continuamos con otros dos vídeos, de las interpretaciones de Gonzalo Valdivia y de Mariano Chueca (aka "Mariano Casanova") con Quique Mavilla, Ramón Arroyo, Cuti... en el Ráscale Guille 2011 (5º aniversario) de la Sala Oasis de Zaragoza.

Local Hero

Hace no mucho, uno de los grandes músicos de esta ciudad me decía "el que tiene unas manos de verdad finas-finas es Gonzalo Valdivia...". El Alquimista con la Telecaster.

Aquí ese Local Hero de Mark Knopfler por Gonzalo Valdivia (guitarra principal), Del Morán (bajo), Juan Carlos Bernal (guitarra española), Pablo Miquel (eléctrica) y Quique Casanova (batería). De fondo la pintura en directo de Lalo Cruces.

Si Tuviera Un Día Más

"Mariano Chueca is back in town..." presentaba Cuti. Otro de los momentazos de la noche, momento Distrito Catorce.

Volvían sobre las tablas Mariano Chueca (ahora Mariano Casanova) y Quique Mavilla, acompañados por Ramón Arroyo (Los Secretos) y Roberto Montañés (Los Gandules) a las guitarras, Cuti Vericad en los teclados, y Fletes a los palos. De fondo, cómo no, la pintura en directo de Lalo Cruces.

Continuará...


sábado, 24 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (III)


Allá van otros dos vídeos -que son tres en realidad- del Ráscale Guille 2011 del sábado pasado. Javiérrez (Los Mestizos) y Jorge Gil (Tatanko) de nuevo con acompañamiento de lujo... Los fans de DDVYR no os perdáis a Gonso a la armónica.

Todos los vídeos están disponibles también a 720p.

Los Chicos de Provincias Somos Así

Tremenda autoversión del mítico tema de Los Mestizos por Juanjo Javierre acompañado de Gonzalo Alonso "Gonso" (armónica), Cuti Vericad (teclados), Roberto Montañés y Jorge Reverendo (guitarras), J.L. Seguer "Fletes" (batería), Gonzalo de la Figuera (percusiones y coros) y Guillermo Mata (bajo). Y apoteósico final con Guille "en el aire"...

Si Soy Así + Mano a Mano

Muy al principio del show, bajo el nombre de "El Canalla", un grupo de canallas capitaneados por Jorge Gil y con de Gonzalo Alonso (guitarra española y coros), Cuti Vericad (teclados), J.J. Gracia (guitarra eléctrica), Guillermo Mata (bajo) y Carlos Gracia (batería), interpretaron estos dos peazo de tangos.

"Vamos a perpetrar un par de cancioncitas que le molaban al gachó" sentenció Jorge, y...

(Lástima que en estos tangos la distorsión del pedal se note más que en otros vídeos...)

Sigo subiendo vídeos en la sección "Ráscale". Continuará..............


jueves, 22 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (II)


Aquí van los dos siguientes vídeos del Ráscale Guille 2011 en la sala Oasis de Zaragoza, temas con un Santi Rex pletórico y cachondísimo... y madre mía qué bien acompañado en ambos. Clara Téllez, Cuti Vericad, Gonso...

Perra Boba (Hound Dog)

Divertidísima versión del Hount Dog de Elvis. Santi Rex haciendo de "El Rey" por un día. Cuti brutal a los teclados, Gonso (Gonzalo Alonso) al saxo, Roberto Montañés (Los Gandules) y Jorge Reverendo a las guitarras, Guillermo Mata al bajo, y Fletes a la batería. Alineación de lujo, madre del amor hermoso... Y genial el "momento iPad":

Las Curvas Del Placer

"Es un momento histórico, os va a encantar..." era la introducción que Octavio Gómez Milián hizo del dueto entre Clara Téllez (Los Peces) y Santi Rex. Y no es para menos en esta versión sin ensayar del tema de Niños Del Brasil. Momentazo. Y con dedicatoria a Paris Hilton incluída, que por intercesión de Guille canceló su sarao, ufff:

Ambos vídeos están también a 720p.

El resto de vídeos los voy subiendo en la sección "Ráscale". Continuará..............


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (I)


rascaleguille_1El pasado sábado fue, por fin, el esperado evento "canalla" de recuerdo a Guille Martín: el Ráscale Guille 2011 o Ráscale Guille 5º aniversario o como queráis llamarlo.

Más de cuatro horas y media de buen rock (y otros rollos) en la sala Oasis de Zaragoza, que nos dejaron un genial sabor de boca ¡y los pies reventados!

Como anticipaba en los comentarios del post anterior, difícil e injusto es destacar alguno de los momentos o interpretación. Lo cierto es que fue una noche con muchos momentos mágicos...

... como el dueto entre Santi Rex y Clara Téllez. Qué decir del despliegue de guitarristas, me quedé pasmado constantemente, qué nivel maribel. Cuti Vericad tremendo y omnipresente, qué decir de Gonso... al que a partir de ahora llamaremos "el hombre orquesta": armónica, saxo, guitarra eléctrica, guitarra española, teclados, voz (y coros en otros temas). Una de las mejores pinturas en directo que le he visto hacer a Lalo Cruces. El lujo de Ramón Arroyo, Jaime Urrutia, Micky, Osvi Grecco... La magia de volver a ver a Mariano Chueca y Quique Mavilla sobre el escenario... Gonzalo Valdivia sublime. De Vito todo un (re)descubrimiento energético. En fin, injusto olvidarme a nadie (y fueron cuarenta músicos). Y mucho menos a Guillermo Mata y Carlos Gracia, bajo y batería en casi todas las formaciones. Y divertidísimo el final masivo. Pero tampoco pretendo hacer una crónica en condiciones, sólo he escupido los primeros nombres que me han venido.

Y qué decir de la organización, del orden preciso y estudiado. Y un 11 para los técnicos, ¿alguien recuerda un solo fallo de sonido o más de 30 segundos de espera entre formación y formación?

El único gran pero fue Andy Chango. Impresentable e imperdonable. Mal gusto completamente fuera de lugar... no pienso darle más publicidad al tipo (que es lo que busca últimamente, o iba bien pasaíto de aspirinas, o más bien las dos cosas).

Grabé unos cuantos vídeos, en la mayor parte de ellos distorsiona mucho el bombo, una lástima. Estoy haciéndoles unos arreglos y los subo poco a poco... De momento ahí van los dos primeros, las interpretaciones de Yago Alonso y de Los Modos + Ramón Arroyo, espero que os molen (tienen la opción de verlos a resolución HD 720p):

La Carretera (Una Historia Verdadera)

El gran Yago Alonso y Felipe Altamira, con Lalo Cruces pintando en directo de fondo el retrato de Guille, así que ahí sobre el escenario la mitad de Voyeur, grupazo que me tiene loco y del que mi nena mayor (7 años) se sabe la letra de todas las canciones:

Como veis, en este vídeo no había batería ni nadie al pedal, así que es la que mejor suena de todas.

Ojos De Perdida

Uno de mis momentos fetiche de la velada: Los Modos versionando a Los Secretos con el mismísimo Ramón Arroyo a la guitarra solista. Qué ganas tenía de ver en directo a Míchel y Fernando, historia viva del pop aragonés y colaboradores ocasionales de este blog. Menudo plantel. Por cierto, jeje, ya hubiera sido la leche que Gonso se hubiera arrancado a aporrear la batería (fue baterista en Los Modos antes de ingresar en Días), entonces sí que hubiera sido el auténtico hombre orquesta ¿eh? :-)

Continuará..........

P.D: Por cierto, veo que @DDVYRfans está subiendo en Twitter vídeos y fotografías ¡genial! (muy recomendable suscribirse sus tuits)