Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
lunes, 24 de octubre de 2011

Biografía de Ramón Gacías en la web de "Los Santos Inocentes"


Ramón Gacías a la batería

Vía el tuit de @DDVYRFans, descubrimos en la web oficial de la banda Los Santos Inocentes la biografía y resumen ejecutivo del recorrido artístico de Ramón Gacías (pasando por su etapa de Días de Vino y Rosas, por supuesto), mano derecha de Bunbury desde los comienzos de su carrera en solitario.

En esa bio faltan (claro) algunas otras colaboraciones más o menos puntuales, pero qué gran resumen:

http://www.lossantosinocentes.com/news/biografia-ramon-gacias/

También unas cuantas fotos en el enlace inferior (y para muestra un botón)...

http://www.lossantosinocentes.com/ramon-gacias/fotos/


domingo, 16 de octubre de 2011

Pioneros: Amaral en directo por YouTube (21/10/2011)


Así lo anuncian ellos mismos en el propio YouTube:

Por primera vez un artista español retransmite una actuación en directo en Youtube. Será el 21 de octubre a las 22:30. Podrás ver en directo la grabación del programa "A Solas" de "Sol Música" solo aquí, en http://www.youtube.com/DiscosAntartida

No es el sitio este blog para comentar el nuevo disco de Amaral, que por cierto me gusta mucho salvo un par de temas (en mi pequeño ranking personal está ya entre los tres que más me gustan de su discografía)... ni la gira... ni la sonora ausencia en Los 40 Principales... buena cuenta se está dando de ello en webs y blogs mucho más autorizadas que esta para ello. Yo mismo he puesto mi granito de arena en Matías' place.

Pero sí creo muy reseñable esto, es un hito importante y no sólo por ser pioneros en una retransmisión online vía YouTube sino por que continúan rompiendo moldes y esquemas en todos los sentidos...

Lo que más "flipao" me tiene es cómo le han perdido el respeto a la piratería, youtube y a las descargas digitales. No sólo hablo de las grabaciones de los conciertos por los fans, o el código que te dan con la compra del CD para descargarte también directamente los MP3 o AC3 de su web... sino que ellos mismos invitan a escuchar online sus álbumes íntegros... como muestra la lista de reproducción que ellos mismos han subido a YouTube. Álbum completo, con subtítulos incluidos (por cierto, con un fallo en la proporción de los vídeos excepto en el primero):

Desde aquí sólo podemos decir ¡Chapó! y recomendar la compra del CD en cualquiera de sus dos versiones. Aunque por la diferencia de precio, nimia, más vale comprar el que es doble y con las láminas y fotografías, es decir el que trae el "disco B" en acústico, versiones que suenan maravillosas la verdad (es que a mi el formato acústico me pirra).

Actualización: vía amaral-online.net veo que el videoclip de la versión acústica de Hacia Lo Salvaje (la que aparece en el "disco B"), que al parecer sólo está disponible oficialmente en iTunes, ya está subida a YouTube por jlm7chile. Lo incrusto a continuación... Gracias Jorge!

Por cierto que el videoclip de este primer single, pero en versión "normal" (el de la tortuguita) no sé si me acaba de convencer...

P.D: Gracias a Laia por avisar (vía Facebook y vía La Voz de mi Amo)...


miércoles, 5 de octubre de 2011

Juan y Ramón hablando en RNE sobre la gira de DDVYR por Holanda


El pasado día 25/9/2011, el programa Abierto hasta las 2 de RNE fue un especial con Amaral, desde el teatro Monumental de Madrid, en plena vorágine promocional de su nuevo trabajo Hacia Lo Salvaje. Eva Amaral y Juan Aguirre en estado puro durante las dos horas que duró el programa, e incluyendo la interpretación acústica de unos cuantos temas.

Megg y Laia, las "mañorquinas" a las que habría que hacerles un monumento, ni cortas ni perezosas se plantaron en Madrid y asistieron en directo al programa. Grabaron el evento con sus cámaras (ver links arriba). Y Megg al día siguiente me escribió un email: "Milano, tenemos que publicar una cosa en el blog, te va a encantar". Con algo de retraso, pero aquí está!

Vídeo de la conversación y la anécdota

Pincharon la voz de Ramón (pregrabada, no en directo), saludando a sus amigos y sonrojando a Juan recordándole los avatares de la "gira por Holanda" de DVR. Juan no sólo entró al trapo sino que se sacó de la chistera a continuación una desternillante anécdota de Blanca y la sal con los gendarmes franceses durante el camino de ida. Mejor verlo vosotros mismos, merece la pena de verdad (y qué cachondo Quequé :-)

Qué risas. Qué grande Blanca de Haes. Y qué grande Ramón Gacías (no había forma de que la locutora acertara con su apellido).

Así que de una forma u otra, en este vídeo presente el 75% de Días de Vino y Rosas. Casualmente este sábado coincidí con Gonso en una fiesta que Voyeur organizaba en su local para presentar a los nuevos componentes de la banda (que fue espectacular y por cierto que tengo pendiente subir los vídeos, incluyendo alguna sorpresa genial...).

Que me vuelvo a perder. A lo que iba, se lo comenté a Gonso y lo contó exactamente igual, incluso juro que hizo el mismo gesto de la nariz que se ve en el vídeo, y apostilló con un encantador "pues como es Blanca, completamente natural, como lo ha sido siempre en todo". También recordó que Juan agarró buen rebote, incluso tirando las cosas por el suelo, jeje.

De la "gira por Holanda" poco más se sabe. Nada al menos del plano artístico y de los conciertos en sí mismos. Alguien me dijo hace no mucho que podía conseguirme el cartel de alguno de esos bolos (pero no ha habido suerte). Lo que sí sabemos es que ese periodo fue crítico, probablemente uno de los desencadenantes de que la convivencia entre los miembros del grupo terminara de resentirse, una olla a presión que duró un mes.

Por cierto que un pajarito me contó una vez que guitarra y bongos no fueron los únicos que salieron a la calle, también había un saxo en otras esquinas...

Créditos

Vídeo mezclando la imagen tomada por Megg y el audio del podcast oficial del programa. El audio completo del programa está disponible en la web de RTVE, especialmente recomendable escuchar los temas acústicos en directo: