Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
lunes, 28 de mayo de 2012

Festival "A 5 BANDAS", próximo viernes en la Oasis (01/06/2012)


Este viernes día 1 de junio, la Sala Oasis será testigo de lo que probablemente sea una noche histórica, de esas que se recordarán dentro de unos años, como nosotros recordamos desde este rinconcito algunas noches mágicas de los noventa. Parafraseando a Yago: "No dejes que te lo cuenten, cuéntalo tú", no soy capaz de resumir mejor lo que va a ocurrir el viernes.

¡Yo espero no perdérmela!

Cinco bandas de rock aragonesas, unidas contra la tempestad de los vientos que corren: Voyeur, Hotel, Despierta McFly, Gran Bob y La Banda L'Ambar. Según leo en RedAragon, participarán hasta 33 músicos a lo largo de la velada, y habrá más de una sorpresa... incluyendo el formato y rotaciones sobre el escenario, que creo que es realmente rompedor.

"Gran Bob será el maestro de ceremonias en una velada donde se sucederán cuatro conciertos y muchas sorpresas (...)".

Y amenazan con el ser sólo el primer paso, el primero de muchos festivales "A 5 bandas"... Desde ya: mi más sincera enhorabuena.

Más información sobre el evento y las bandas, precio y lugares de venta anticipada:




P.D: De sobra es sabido por aquí mi debilidad por Voyeur, y Hotel es otra de mis grandes pasiones de la música actual, su EP "Mujer Satélite" es uno de los fijos en el carga-CDs del coche... va a ser una noche memorable!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

“Días de Vino y Rosas” en TIERRA DE CIERZO


Con el cierzo como hilo conductor, Tierra de Cierzo // Al Este del Moncayo es un tremendo largometraje documental grabado en 2009 sobre la música aragonesa, dirigido por Jorge Nebra y producido por Julián Martín y Natalia Martínez.

Los cuales me han autorizado gentilmente y con entusiasmo, a extraer y compartir este corte sobre Días de Vino y Rosas:

El extracto sobre Días de Vino y Rosas

Cachi, Matías Uribe y el propio Juan Aguirre hablando sobre Días de Vino y Rosas y aquella época, en un corte de apenas dos minutos y medio. Me he permitido añadir de fondo un par de temas del 94, en un montaje que arranca con las fotos de Los Modos en las que aparece Carlos Alda... y que termino enlazando con esa referencia de Juan y Eva a Pedro Vizcaíno y Grabaciones en el Mar, que he colado como un guiño a cierto futuro que yo espero que algún día llegue.

Por cierto que aparecen fugazmente algunas imágenes de Días en directo, entre ellas lo que aparenta ser material de videoclip que no identifico a bote pronto y que tendremos que investigar, jeje. Huele a material inédito...

Tierra de Cierzo. El documental

Como sabéis, el documental condensa, de la mano de sus protagonistas, los últimos treinta años de historia de la música aragonesa, donde tienen máximo protagonismo la época que abarca desde mediados de los ochenta y toda la década de los noventa. Obviamente "no están todos los que son", pero desde luego el trabajo, cariño y resultados son bestiales.

Tras diversos pases en cines, premios en festivales, y proyecciones privadas... por fin a finales del año pasado se editó la peli en DVD, incluyendo una magnífica edición Libro+DVD, absolutamente imprescindible. Si no lo tenéis, no sé a qué esperáis para remover cielo y tierra para conseguirlo.

Toda la información sobre el proyecto y su equipo, así como una recopilación de reportajes, en:

tierra_de_cierzo