Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
sábado, 1 de octubre de 2016

Monográfico sobre Días de Vino y Rosas en AragonSounds.es


Seguimos. Dos años y medio después, ya perdonaréis la ausencia…

DiasDeVinoYRosas

Dentro de su sección “Costa Oeste” en el portal Aragón Sounds, especializado en la actualidad musical aragonesa, Juanma Perpetuo ha trabajado un completísimo artículo acerca de Días de Vino y Rosas y sus componentes, así como un especial seguimiento a la trayectoria posterior de Gonso:

Aragón Sounds - "Días de Vino y Rosas. Corazones desgastados…" - monográfico por Juanma Perpetuo

Este mes de septiembre se cumplen nada menos que 25 años desde el lanzamiento del único LP publicado de la banda, homónimo. Hubiera sido una buena efeméride para una reedición del disco, o para un reencuentro de la banda (recordad firmar en el Libro de Firmas para pedirles un concierto!). Pero de momento, parece que se siguen haciendo de rogar…

A falta de esa reedición, o concierto, o algo, Aragón Sounds nos regala este monográfico con motivo de estos 25 años. Parece que fue ayer, el tiempo vuela.

Juanma fue muy amable al invitarme a colaborar en el artículo, al que he puesto mi granito de arena intentando sintetizar aquellos “días” desde un punto de vista subjetivo así como los motivos de empezar este blog y la aventura y experiencia que ha supuesto.

Además de un repaso por la historia y música del grupo, Juanma nos proporciona información sobre la trayectoria posterior de los diferentes miembros (algunos de los datos no lo habíamos recogido en el blog, y son muy interesantes), con especial atención sobre Gonzalo Alonso, “Gonso”.

En el muro de Facebook de Aragón Sounds, nos completan información acerca de Enrique de Pablo: “Enrique de Pablo tuvo un proyecto propio bajo el nombre de De La Lluvia, curiosamente proyecto que revivira este octubre con un concierto en El Corazón Verde”. La cual no estaba recogida en el artículo de Juanma, aunque sí en este blog gracias a un comentario en otro post.

Fantástico monográfico y trabajo de Juanma en su sección Costa Oeste. Por cierto, nombre del programa que Juanma condujo en Radio Zuera y que otorgó a Días el premio “Costa Oeste 91 a Mejor Lp del año”, acerca del cual hablaremos, fotografía incluida, en otro post dentro de poco.

 

Aragón Sounds - "Días de Vino y Rosas. Corazones desgastados…" - monográfico por Juanma Perpetuo